Freelance o trabajo 3.0, ¿de que se trata?

Freelance o trabajo 3.0

La era digital nos ha dado muchas ventajas, ahora ya no hay necesidad de ir a una empresa a laborar toda una jornada, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, ¿quieres saber cómo? Conoce el trabajo 3.0

El trabajo 3.0 es un fenómeno que está revolucionando el mundo laboral, ha tenido un crecimiento inusitado en el mundo entero, al punto que en algunos países como España corresponde casi al 30% de la contratación laboral. No es para menos, si se toma en cuenta que esta modalidad de trabajo permite ahorrar importantes sumas de dinero.

Entre las principales características de esta nueva modalidad de trabajo 3.0 es que se trata de una labor hecha a distancia, es decir, el empleado no va a un sitio de trabajo específico a cumplir con una jornada laboral, sino que es contratado para una tarea en particular, la cual desarrollará y entregará en un lapso previamente acordado, es también flexible tanto para las empresas como para el trabajador, ya que los primeros no tienen que desembolsar un sueldo como tal, sino pagar por trabajos realizados, y para estos últimos ya que, le permite dedicarse a varios proyectos al mismo tiempo, escoger libremente con quién y para quién trabajar, además de administrar su tiempo a su conveniencia.

Otra de sus características es que, el trabajo 3.0 es global, esto quiere decir, que como empresa tienes la facilidad de acceder a talentos sin ningún límite demográfico, y como profesional, te permite acceder a clientes o empresas de toda clase, es tener la posibilidad de escoger un plato entre muchas opciones en el menú.

Un poco de historia.

Hace unas cuantas décadas atrás se comenzó a implementar esta alternativa laboral, para ser más exactos, hacia el año de 1985 aparecieron las primeras formas de lo que entonces se llamó “teletrabajo”. Manejaba el mismo esquema del trabajo 3.0, pero el principal vehículo de contacto entre la empresa y el trabajador se daba a través del teléfono o el fax.

Más adelante se desarrolló una modalidad análoga, conocida como “Outsourcing”, que es conocida como tercerización laboral, se refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias, haciendo las veces de intermediario. Mediante este sistema, las compañías buscan generalmente abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

Con los distintos avances tecnológicos que han surgido, particularmente el desarrollo de internet, se llega al trabajo 3.0. Este se diferencia del teletrabajo y del outsourcing, principalmente en que se trata de una labor online, esto quiere decir, que la comunicación entre el trabajador y el cliente se da a través de internet y en esa medida, la labor puede ser realizada en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Hay algunas actividades que se adaptan mejor al trabajo 3.0. Las cifras indican que la mayoría de los trabajadores que adoptan esta modalidad son profesionales, entre los que predominan están: los programadores y desarrolladores web, los diseñadores, escritores y traductores. En menor medida se han sumado los expertos en marketing, asistentes administrativos, desarrolladores de productos, expertos financieros, locutores, maestros y abogados.

En Hispanoamérica los países en donde más se contrata trabajo 3.0 son en su orden: España, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile. También aparecen Uruguay, Venezuela, Guatemala, Bolivia y Costa Rica con una presencia incipiente de esta modalidad de contratación.

 

Success !!!!!! Llegamos al Nivel mas alto.

Hemos alcanzado el ultimo Nivel “HERO” de Workana, nuestra experiencia nos precede con mas de 100 clientes satisfechos a nivel mundial.

Ver el Perfil

Somos un Estudio Grafico y  Web con 10 años de experiencia en el área.
Especializados en Logotipos, Isotipos, Isologotipos con su respectivo Branding, con mas de 60 Logotipos realizados.

Ademas trabajamos el area editorial con mas de 25 ediciónes fisicas impresas.

Diseño Gráfico Diseño Web Branding Logo Design Fotografía Digital Editorial Magazine WordPress HTML5 CSS Diseño de Present… Adobe Flash Dirección de Arte Redacción Comercial Ingeniero de Comp… Fotografía Adobe Illustrator Adobe Dreamweaber Adobe Cs6 Adobe Photoshop Logotipos Isologos Packaging

w3

Nivel Platinum Workana

Hemos alcanzado el Nivel Platinum de Workana, nuestra experiencia nos precede, mas de 30 clientes satisfechos a nivel mundia.

Ver el Perfil

Somos un Estudio Grafico y  Web con 10 años de experiencia en el área.
Especializados en Logotipos, Isotipos, Isologotipos con su respectivo Branding, con mas de 60 Logotipos realizados.

Ademas trabajamos el area editorial con mas de 15 ediciónes fisicas impresas.

Diseño Gráfico Diseño Web Branding Logo Design Fotografía Digital Editorial Magazine WordPress HTML5 CSS Diseño de Present… Adobe Flash Dirección de Arte Redacción Comercial Ingeniero de Comp… Fotografía Adobe Illustrator Adobe Dreamweaber Adobe Cs6 Adobe Photoshop Logotipos Isologos Packaging

w2